Los patios se podrán ver fuera de las fechas del concurso oficial, pero pagando un bono

  • Los recintos estará abiertos en abril y parte de junio.
  • El precio para entrar oscila entre los 10 y los 50 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Una de las estampas más típicas de Córdoba en mayo, como son los patios, se podrá disfrutar por primera vez antes de lo habitual; eso sí, habrá que pasar por taquilla. En total serán 23 los recintos que abrirán sus puertas en los próximos días para que los visitantes se deleiten con los colores y los olores de las plantas que inundan muchas viviendas del Casco Histórico, según la Asociación de Propietarios de Patios, Claveles y Gitanillas .

Hasta ahora, estos espacios sólo podían ser visitados durante la celebración del concurso oficial, que este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de mayo. En un principio, estaba previsto que los patios estuvieran ya abiertos desde el pasado lunes. Sin embargo, la lluvias de los últimos días

han frenado la floración de las plantas, lo que desluce el aspecto actual de estos recintos, según informa la presidenta del citado colectivo, Leonor Camorra.

Esto provoca que aún se desconozca el día exacto en el que ya se podrán ver estos espacios. Lo que sí se sabe es que el plazo se ampliará hasta el 14 de junio.

Otra de las novedades es que para visitar los patios fuera del concurso habrá que pagar. Para este caso se han creado unos bonos, cuyos precios rondan entre los 10 euros, si es sólo para una persona, y los 50, si es para un grupo formado por 30 personas. Para las parejas, el precio es de 15 euros. Para el periodo del concurso oficial, la visita seguirá siendo gratuita.

El horario para poder acceder a los recintos en este periodo excepcional será sólo por la mañana, entre las 10.00 y las 13.00, según recalcan desde la asociación.

Menos participantes

En los últimos años, la cifra de patios que han optado a los premios del concurso oficial se ha mantenido similar en los últimos años. Sin embargo, esta vez habrá un pequeño descenso.

Según señala la presidenta de la Asociación de Propietarios de Patios, Leonor Camorra, en esta edición participarán 43 recintos, dos menos que en 2007. Los premios oscilan entre 1.954 y 3.607 euros, en el caso de los patios de arquitectura antigua, y entre 1.353 y 2.405 euros, si son modernos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento