La bandera arcoiris ondea en el balcón del Ayuntamiento de Almería, que se suma al Día del Orgullo LGBTI

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha colgado la bandera arcoiris en el balcón del Preventorio, sede de la Alcaldía, como símbolo de la diversidad sexual y como imagen del apoyo municipal al colectivo con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se celebra desde este viernes y hasta el domingo con actividades culturales, deportivas, de ocio y de reivindicación.

Se trata, según ha insistido el regidor, de un "apoyo que no es puntual y que viene a consolidar la línea de entendimiento y diálogo mantenida entre la corporación municipal y las asociaciones que defienden al colectivo" de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex y que ya este martes supuso la colocación de otra bandera similar en la Casa Consistorial de la Plaza Vieja.

Fernández-Pacheco ha dicho que Almería se siente "orgullosa" de este colectivo, al que la "corporación municipal apoya en sus reivindicaciones y aspiraciones". "Creo que los almerienses podemos estar tranquilos, vivimos en una ciudad en la que la tónica general es la tolerancia y el respeto", ha opinado el regidor.

"Una ciudad amable, en la que nadie es discriminado ni por razón de sexo, ni por razón de orientación sexual, ni de raza, ni por una creencia religiosa, ni económica, ni por ninguna otra circunstancia, es una ciudad mejor", ha valorado el primer edil popular, quien ha afirmado que el colectivo LGTBI "sabe que puede contar con el Ayuntamiento de Almería y con su alcalde".

En este marco, ha deseado que la celebración del Orgullo, que empieza el viernes, sea "todo un éxito". Acompañado por el presidente de la Asociación Colega y Familias por la Diversidad, Francisco Ferre, el alcalde ha animado a los almerienses y los visitantes a sumarse a las diferentes actividades propuestas para este fin de semana por el colectivo LGTBI.

Estas propuestas van desde una merienda saludable, a una obra de teatro, pasando por diferentes actos culturales y reivindicativos para terminar, el domingo, con una manifestación "a favor del respeto y la inclusión", según ha señalado Ferre, que ha agradecido a la corporación que cuente con el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento