UGT y CC.OO. se concentran en Aranjuez en contra de la siniestralidad laboral

  • La concentración comenzará a las 11.00 horas.
  • Los sindicatos califican de "insostenible" a la siniestralidad laboral en nuestro país.
  • En lo que llevamos de año, ha habido 21 accicentes mortales en el trabajo.

UGT y CC.OO. han convocado a los vecinos de Aranjuez y a todos los ciudadanos a concentrarse hoy, desde las 11:00 horas, frente a la Casa Consistorial del municipio, situada en Plaza de la Constitución para denunciar "la insostenible situación de la siniestralidad en la Comunidad de Madrid".

Los sindicatos lamentaron el accidente laboral de Aranjuez y mostraron su pésame y solidaridad con la familia del fallecido y con las de los otros tres heridos graves como consecuencia de la deflagración ocurrida en la empresa Ercros Fyses.

UGT exigió a la Comunidad de Madrid y al empresariado "el más firme compromiso" para luchar contra esta lacra, que ha vuelto a cobrarse la vida de un trabajador en la región y eleva la cifra a 21 personas muertas en lo que va del presente año y a 150 en número de heridos graves.

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de este sindicato en Madrid, Marisa Rufino, explicó que el accidente se produjo al incendiarse un contenedor de metanol, un disolvente químico derivado del petróleo muy inflamable, que también ha afectado a un camión cercano, y a su conductor.

Técnicos de UGT-Madrid confirmaron que son cuatro las víctimas: el trabajador que ha perdido la vida, y otros tres heridos entre graves y muy graves, que han sido ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital 12 de Octubre y en el Hospital de Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento