Marruecos prohíbe el primer encuentro entre solteros y divorciados musulmanes

  • 'El baile de la segunda oportunidad' pretendía fomentar el matrimonio.
  • El programa incluía un cóctel, unas charlas sobre el matrimonio, una cena con baile y una noche de hotel en habitación individual.
  • Las autoridades marroquíes instaron a cancelar el evento porque esa noche de hotel atentaba contra las buenas costumbres.

Marruecos ha obligado a los organizadores a postergar el primer encuentro entre solteros y divorciados del mundo musulmán, programado para el primer fin de semana de abril en Marraquech.

Y eso que El baile de la segunda oportunidad nació con la idea de fomentar el matrimonio. El programa incluía un cóctel, unas charlas sobre lo importante que es el matrimonio a cargo de un psicólogo y una socióloga y una cena con baile tras la que los participantes del encuentro volvían a sus habitaciones, individuales eso sí, del hotel Kenzi Semiramis, según publica El País.

Esto último fue el detonante. Las autoridades marroquíes le comunicaron a Nicole Banon, gerente de la empresa organizadora, que sería mejor que cancelara el evento, porque esa noche de hotel atentaba contra las buenas costumbres.

Asistir al encuentro costaba 2.900 dirhams (unos 260 euros) y la mayor parte de los inscritos eran "jóvenes ejecutivos o empresarios de las grandes ciudades", según la gerente, que cifró en un 60% las mujeres apuntadas.

"Los jóvenes carecen de lugares donde encontrarse, donde tirarse los tejos" asegura Banon, que no se resigna y pretende volver a organizar el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento