Pepe Álvarez (UGT) urge derogar la reforma laboral porque un nuevo estatuto de los trabajadores "requiere mucho tiempo"

  • FERROL, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido en Ferrol derogar la reforma laboral de 2013 y empezar a negociar un nuevo estatuto de los trabajadores.

Álvarez ha señalado que hay problemas a los que se debe dar una solución inmediata y entiende que un nuevo estatuto "requiere mucho tiempo".

El dirigente sindical ha remarcado que "un estatuto general de los trabajadores no viene en seis meses, un año, ni dos, con mucha suerte vendrá en la legislatura".

En este sentido, ha afirmado que "no se puede esperar porque los contratos temporales cada día son más, porque los salarios no crecen" y "por tantos porqués, que serían infinitos".

En todo caso, Álvarez ha indicado que un nuevo estatuto es necesario para abordar nuevas consideraciones como las consecuencia de la digitalización y la segregación de actividad en las empresas.

Así, ha indicado que están dispuestos a negociar el documento, pero el objetivo prioritario es la derogación de la reforma laboral.

También ha augurado el secretario general de UGT que después del verano se va "a regresar a la situación de agobio de cómo se van a revisar los salarios de los pensionistas".

Álvarez ha recordado que el acuerdo actual acaba con la ley de presupuestos y ha enfatizado que "se trata ya definitivamente de derogar la reforma laboral de 2013 y entrar en un proceso de negociación que haga frente a los problemas que tiene la Seguridad Social".

Sobre este asunto, ha considerado que la Seguridad Social no presenta un problema de gasto, si no de ingresos y ha asegurado que se gasta poco en pensiones si la comparación se hace con otros países de Europa.

CONSTITUCIÓN DEL GOBIERNO

En relación a la constitución del nuevo Gobierno, Álvarez ha afirmado que "no se debe dilatar la actual situación" y ha abogado por conformar ya un Ejecutivo porque "se necesitan políticas".

El secretario general de UGT ha realizado estas declaraciones en Ferrol, donde ha participado en la clausura de la exposición del sindicato '130 anos de loita e conquistas'.

En Exponav, Álvarez también ha realizado una ofrenda floral ante el monolito en recuerdo a Pablo Iglesias, en el Cantón de Molíns.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento