El periodista Rafa Gallego, ganador de la beca de Autor Residente del Teatre Principal

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)
Fachada del Teatre Principal de Palma. Imagen de recurso.
Fachada del Teatre Principal de Palma. Imagen de recurso.
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del Teatre Principal de Palma. Imagen de recurso.

El periodista y dramaturgo Rafa Gallego ha sido el ganador de la segunda beca de Autor Residente del Teatre Principal correspondiente al segundo trimestre de 2019 a través del proyecto 'La brigada invisible', según ha informado el Teatre en una nota.

Así lo ha decidido la comisión de selección, formada por la actriz y dramaturga Catalina Florit; el autor y residente del primer semestre de 2019, Jaume Miró; el actor y dramaturgo Toni Gomila, como representante de la Asociación de Dramaturgos de Baleares; y Carlos Forteza y Mònica Pérez, como dirección del Teatre Principal.

'La brigada invisible', proyecto ganador de los cuatro presentados, explora el mundo laboral de las camareras de piso, 'Las kellys', que en los últimos años han dado a conocer las duras condiciones laborales en las que trabajan.

La comisión de selección ha valorado la "urgencia y utilidad" de la temática planteada para aportar "argumentario" de cara al cambio social. Además, se valora la visibilización de un sector desde una perspectiva "no dogmática" en relación al turismo.

Mediante la resolución de la convocatoria de Autor Residente, el Teatre Principal producirá una lectura dramatizada del texto y Gallego recibirá una cantidad de 2.500 euros, además de disponer de una sesión de tutoría dramatúrgica sobre la pieza en colaboración con la Sala Becket de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento