El dibujante Ágreda reinterpreta a los grandes personajes del cómic en una muestra de la Casa de la Provincia

  • La Casa de la Provincia de Sevilla acoge desde este miércoles una muestra del dibujante e historietista sevillano José Luis Ágreda (Sevilla, 1971), con su interpretación propia de personajes clásicos del cómic como Popeye, Batman, Anacleto o Spirou, sin olvidar a las heroínas como Adéle Blanc Sec o lo héroes manga como Tetsuo.

En esta muestra, titulada 'Ágreda: héroes de tebeo', el dibujante hispalense reinterpreta a los grandes personajes del cómic desde un extraordinario talento en cuanto al dibujo y desde un sincretismo conceptual, contando sus obras con textos ad hoc del escritor y ensayista José María Conget.

Ágreda es un artista con una pasión inmensa por el cómic. Por eso, en esta muestra hay reflejo de la historia completa del medio, desde sus comienzos (Little Nemo), hasta sus manifestaciones postmodernas (Jimmy Corrigan), tiras de prensa (The Phantom) hasta los super héroes, el manga o las historietas castizas de Bruguera y el Capitán Trueno.

La muestra estará en la Casa de la Provincia hasta septiembre y, posteriormente, pasará a formar parte del circuito de exposiciones que la Diputación oferta en su Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento