Acusan al alcalde de Barreiros de robar señales de tráfico de limitación de peso

  • La acusación proviene del diputado responsable de infraestructuras.
  • Se trata de señales de limitación de peso para vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Alfonso Fuente Parga, Alcalde de Barreiros
Alfonso Fuente Parga, Alcalde de Barreiros
ARCHIVO
Alfonso Fuente Parga, Alcalde de Barreiros

El diputado responsable de infraestructuras de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, acusó hoy al alcalde de Barreiros, el 'popular' Alfonso Fuente Parga, de "tapar" unas señales de limitación de peso en una carretera provincial en este municipio, que luego fueron robadas.

Martínez explicó que las carreteras que son de titularidad de la Diputación tienen "una limitación" de peso de 20 toneladas y cuando hay que pasar a otro de tipo de transporte, de más tonelaje, "se pide autorización y se hace cargo de los daños y puede circular". Añadió que, como consecuencia de esas dos señales, fue "multado alguien en Barreiros" del entorno de Fuente Parga.

"No sé si fue al alcalde, a un primo o a un amigo al que multó la Guardia Civil", admitió. Por ello, el regidor pidió a la Diputación que suprimiera dichas señales, demanda que no fue atendida, "en aras de la seguridad", según obstáculo. El parlamentario provincial lamentó que esto no fue obstáculo para que el alcalde "las tapara con sacos negros" y luego se le instara, por "seguridad", a que los retirara.

El único que tenía interés era el alcalde de Barreiros
Está convencido de que los "sacos negros" los colocó el concejal de obras "porque le mandó el alcalde". Manuel Martínez prosiguió que, una vez que se "destapan",
alguien "quitó las señales y las robó" de esta carretera que es confluencia de otras vías provinciales, en concreto la LU-0602 y la LU-0610, y recordó que
"el único que tenía interés era el alcalde de Barreiros", por lo que fue lo que se le notificó a la Guardia Civil en la denuncia.

El diputado indicó que en este asunto subyace una protesta formulada ayer por el Ayuntamiento de Barreiros, vía fax, sobre la ausencia de colaboración para afrontar las inundaciones de ayer en el municipio. Por su parte el alcalde, Alfonso Fuente Parga ruega que "no se intente confundir a la gente".

Reconoció que habló por teléfono con el diputado Martínez para que "tomara medidas con estas señales", dado que entendía que no estaban "justificadas" al impedir el paso del camión que hace la recogida de la leche en la zona, pero dijo no saber nada del robo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento