Arma simulada
Arma simulada POLICÍA NACIONAL

Aprovechando la ausencia de clientes, se llevó de la caja unos 200 euros en metálico que le dio la única empleada que había en el súper en ese momento. El autor llevaba parcialmente la cara tapada, pero otros rasgos físicos determinaron su identificación.

Si bien

ocultó parcialmente su rostro con la capucha de un cortavientos, las imágenes obtenidas del establecimiento y la descripción facilitada por la única testigo, permitió establecer la hipótesis de que era un ciudadano español, de unos 60 años de edad y con vínculos con la zona en la que tuvieron lugar los hechos, teniéndose el convencimiento de que el mismo podría tener antecedentes por hechos similares.

Por otro lado, el día anterior también habría intentado llevar a cabo el atraco, si bien vio frustradas sus intenciones ante la presencia de otros clientes en el interior del establecimiento de La Corredoria

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta inició la investigación en torno a la descripción física del atracador de la única testigo, resaltando el hecho de que la edad del mismo estaba alrededor de unos sesenta años, y que le faltaban dos dedos en una de sus manos.

Finalmente los funcionarios lograron identificar al sexagenario atracador, y tras su detención, se procedió a realizar un registro en su domicilio, siendo localizadas e intervenidas las prendas que había utilizado para cometer el atraco, así como el arma simulada y el cuchillo empleados para la comisión de los hechos.

Además, durante la ejecución del registro los agentes encontraron más de seis kilos de hachís, repartidos en diversos paquetes de distinto tamaño, imputándosele al detenido un nuevo delito contra la salud pública. Una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión a la espera de juicio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.