Oposición ve "vacío" el discurso de un Revilla "sin ilusión" ni proyectos de futuro

  • La oposición del nuevo Parlamento de Cantabria (PP, Ciudadanos y Vox)cree que el discurso del presidente en funciones y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla (PRC), en la primera sesión del Pleno de investidura, ha estado "vacío" y "sin ilusión" y se ha limitado a ser una "declaración de intenciones" con una visión de Cantabria alejada de la realidad, sin sorpresas ni proyectos de futuro.

El diputado del PP y portavoz del partido, Iñigo Fernández, ha considerado tras escuchar el discurso "vacío" de Revilla que "no hay proyecto ni programa de Gobierno", toda vez que, a su juicio, el presidente y candidato no ha realizado propuestas concretas en competencias y retos a afrontar los próximos cuatro años, obviando materias como el despoblamiento rural, la reindustrialización, la pesca o la ganadería mientras "ha pasado superficialmente sobre un tema tan importante como el modelo de financiación" autonómica.

Por eso, el 'popular' cree que el líder regionalista, tras un mensaje "plagado de lugares comunes" pero sin concretar compromisos, no puede así pedir la "confianza" del Parlamento para ser investido de nuevo en el cargo al frente del Ejecutivo, que volverá a estar dirigido esta legislatura por el PRC y PSOE.

Es más, Fernández ha opinado que después de la intervención de Revilla "no se respira siquiera ilusión" y obedece a un proyecto "vacío" que, al igual que el candidato -ha comparado-, "cada día que pasa se desinfla".

Por su parte, el líder de Ciudadanos y portavoz parlamentario, Félix Álvarez, cree que las palabras de Revilla constituyen una "declaración de intenciones", aunque la realidad es, a sus ojos, "muy distinta de la que pinta" el presidente y los dirigentes del PRC y PSOE, que "viven en Narnia" y "pasean muy poco por Cantabria".

Así, para el diputado naranja esa "declaración de intenciones" del líder regionalista es "muy bonita", pero su contenido está "muy lejos de la realidad" de la Comunidad, una de las que "no" recupera riqueza a niveles anteriores a la crisis y de la que se marchan jóvenes por falta de oportunidades, ha citado a modo de ejemplo.

Álvarez, que se ha mostrado "sorprendido" por que Revilla no se haya "comprometido a nada", ha tildado su discurso de "remake" de "lo vivido" en los últimos cuatro años.

También en la oposición, dentro del grupo mixto, Vox ha lamentado que tras casi dos horas de discurso Revilla no haya ofrecido ninguna "idea nueva" ni "proyecto nuevo".

A juicio de su portavoz, Cristóbal Palacio, la "única sorpresa" del discurso, y aunque "tampoco" ha sido tal, ha tenido que ver con las alusiones a futuros consejeros del Gobierno, especialmente en las áreas de gestión regionalista.

Así las cosas, el representante de Vox espera que este jueves, en el turno de réplica tras las intervenciones de los distintos grupos, el presidente aporte novedades para esta nueva legislatura.

PSOE Y PRC

De su lado, la portavoz del PSOE en el Parlamento, Noelia Cobo, ha indicado que en su discurso el presidente y candidato del PRC ya valorado la gestión del Gobierno acometida por regionalistas y socialistas en los últimos cuatro años.

Al tiempo, ha indicado, ha puesto sobre la mesa el acuerdo de programa alcanzado entre ambos partidos para reeditar el pacto, en el que sobresale la apuesta por el Estado del Bienestar, el nuevo modelo productivo que permita el desarrollo industrial y económico.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario regionalista, Pedro Hernando, ha visto la intervención del líder de su partido como "muy seria", "muy honesta" y en la que ha avanzado algunas líneas, políticas e iniciativas para estos cuatro años.

Así, por ejemplo, cree que en el discurso de Revilla se ha puesto de relevancia la "apuesta clara" que habrá por la industria, el turismo o por el desarrollo rural y también ha considerado "muy interesante" el anuncio hecho por el regionalista de que el Gobierno promoverá una Ley de Agilización de Trámites.

También ha resaltado el "cierre" del discurso con el recuerdo de Revilla al cofundador del PRC y expresidente del Parlamento, Rafael de la Sierra, fallecido hace una semana. En su opinión, son palabras que han sido un "reflejo" de lo que es el PRC: "honestidad", "ejemplaridad", "amor a Cantabria" y pensar en futuro "de todos".

IU

Por otro lado, Izquierda Unida -que no tiene representación en el Parlamento cántabro- ha lamentado a través de su coordinadora, Leticia Martínez, y mediante un comunicado, la "falta de rumbo y de entusiasmo" en el discurso de Revilla.

Algo que, según esta formación, "se traducirá, como ya ha ocurrido en la pasada legislatura, en palabras bonitas y grandilocuentes proyectos que no se materializan o lo hacen contra los intereses de las familias trabajadoras y el patrimonio de nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento