El Gobierno de Navarra se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

  • El Gobierno de Navarra en funciones ha decidido sumarse por segundo año consecutivo a la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional a favor de la liberación sexual y del orgullo LGTBI+.

"#IgualDeDiferentes/#DenokDesberdin' es el lema de esta segunda campaña de sensibilización, con el objetivo de reivindicar derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, así como para "poner en valor y recordar la igualdad, la diversidad y la visibilidad de todas las identidades y opciones sexuales y de género".

El cartel principal de la campaña, que se ha publicado este miércoles, se difundirá a través de prensa escrita, soportes web y redes sociales, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Este año, además, se cumple el 50º aniversario de los disturbios de Nueva York en protesta por las continuas redadas policiales contra la comunidad homosexual y que marcaron el inicio del movimiento de liberación del colectivo LGTBI+, instaurando así el 28 de junio como una fecha conmemorativa y reivindicativa en todo el mundo, a favor de los derechos civiles y sexuales para todas las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento