Autobús escolar
Autobús escolar ARCHIVO

El contrato, que será gestionado por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), permitirá ofertar 102 rutas para un total de 195 colegios e institutos y 14.400 alumnos de todos los niveles, 92 con necesidades educativas especiales, según ha explicado el Gobierno andaluz.

Esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE). Para la adjudicación de este contrato se ha utilizado el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación valorados mediante aplicación de fórmulas basadas en la mejor calidad/precio.

Asimismo, para facilitar el acceso a la contratación pública a un mayor número de empresas, se ha optado por la división en lotes, concretamente, 102 en esta ocasión. En concreto, en cada lote se incluyen una relación de paradas autorizadas y centros receptores de transporte escolar.

El precio de cada lote es a tanto alzado y se ha calculado sobre la base de las tarifas establecidas en los últimos cinco años para este servicio, considerando las capacidades máximas de los vehículos utilizados y los trayectos kilométricos recorridos, tomando como base para su valoración los parámetros de distancia y capacidad e incluyendo los costes generales del sector a precio de mercado que influyen en la ejecución del contrato.

También se ha establecido una limitación de 40 lotes a los que como máximo el mismo licitador puede presentar oferta o ser adjudicatario.

El transporte escolar gratuito beneficia al alumnado de centros públicos que está obligado a desplazarse por tener que cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. Las rutas unen diariamente las distintas poblaciones con las de los centros de referencia.

El servicio, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se ha ido extendiendo al segundo ciclo de Infantil, Bachillerato y a la Formación Profesional.

Consulta aquí más noticias de Almería.