ERC, JxCat y el Comú de Lleida formalizan el jueves el Gobierno tripartito

  • Esquerra AM, JxCat y el Comú de Lleida formalizan este jueves el pacto de Gobierno entre las tres formaciones para dirigir el Ayuntamiento de la ciudad con el republicano Miquel Pueyo como alcalde.
Sergi Talamonte y Elena Ferré
Sergi Talamonte y Elena Ferré
EUROPA PRESS
Sergi Talamonte y Elena Ferré

Las tres formaciones firmarán el 'pacto de entesa' en la pasarela de los Camps Elisis a las once de la mañana, ha informado ERC en un comunicado este miércoles.

El martes por la noche las asambleas de ERC y el Comú de Lleida aprobaron el Gobierno tripartito que contempla que los acuerdos se tomarán por consenso, mientras que JxCat no necesitó asamblea porque antes de iniciarse las conversaciones, la sección local votó a favor de negociar un acuerdo dando confianza a los negociadores.

Los concejales del Comú Sergi Talamonte -que se ocupará de Vivienda y Transición Ecológica- y Elena Ferré -que será responsable de Participación Ciudadana, Lucha contra la Corrupción y de Contratación-, han mostrado este miércoles en rueda de prensa su satisfacción por haber conseguido un acuerdo que contempla "el 95%" de su programa electoral.

Ferré ha reconocido que el acuerdo había sido complejo para sus bases por el hecho de que en ellas hay personas independentistas y que no lo son, y ha valorado que la asamblea ha mostrado "la generosidad absoluta por el bien común".

Desde JxCat, su cabeza de lista, Toni Postius, ha considerado, en una atención a los medios, que el Gobierno del Ayuntamiento de Lleida es "bastante amplio, transversal y único en Catalunya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento