El Batán, cáceres
La fuerza del tornado arrancó tejados, como pudo comprobar el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar. EFE

Un fuerte tornado de aproximadamente unos 50 metros de diámetro provocó la madrugada del jueves desperfectos en 37 viviendas de la localidad de El Batán (Cáceres), así como en tres explotaciones agrarias y en las instalaciones deportivas.

A la localidad ha acudido  el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, junto con el alcalde, para comprobar sobre el terreno los daños provocados por el tornado en este pueblo de colonización.

Así, y según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa, no fue necesaria la evacuación de ninguno de los vecinos que pueden seguir viviendo en sus casas, pero 37 viviendas han sido afectadas. Añade que los mayores desperfectos se han producido en las zonas de aperos y en los tejados, de tal forma que en algunos casos las tejas han llegado a rodar decenas de metros.

Destaca también los "graves daños sufridos en tres explotaciones agrícolas de la zona, especialmente en las instalaciones de una nave dedicada a la producción de pollos que ha quedado inutilizada.

Algunos tejados han llegado a rodar decenas de metros
Ante esta situación, los vecinos de El Batán a lo largo de todo el día intentarán reparar especialmente las techumbres para impedir la entrada de agua debido a las lluvias y las compañías aseguradoras están ya realizando una valoración de los daños.

En cuanto a la infraestructura municipal, la diputación señala los desperfectos producidos en aproximadamente unos 20 metros de pared del recinto deportivo, aunque apunta que "los servicios de agua, luz y alcantarillado funcionan con normalidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES