Muere un hombre de 59 años ahogado en una playa de Castelldefels

  • En la playa lucía la bandera amarilla.
Playa de Castelldefels (Barcelona).
Playa de Castelldefels (Barcelona).
GOOGLE MAPS
Playa de Castelldefels (Barcelona).

Un hombre de 59 años y nacionalidad española ha muerto ahogado este miércoles mientras se bañaba en la playa de Lluminetes de Castelldefels (Barcelona). Lucía la bandera amarilla.

El bañista ha sido rescatado inconsciente del agua por el equipo de socorristas, que le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que ha llegado al lugar el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El personal médico le ha practicado también maniobras de reanimación, pero no han logrado que recuperara la consciencia.

La playa de las Lluminetes está vigiliada y en el momento de los hechos ondeaba bandera amarilla por el estado de mar; el aviso del ahogamiento llegó poco antes de las 11 horas.

En la emergencia también han participado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local de Castelldefels.

Protección Civil insiste en la necesidad de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, las que están vigiladas. También pide hacer siempre caso de la bandera que ondea y respetar las indicaciones de los socorristas para evitar situaciones de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento