El alcalde anima a consumir en comercio de proximidad y destaca la complicidad del sector para dinamizar el centro

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha animado este miércoles a consumir en el comercio de proximidad y destaca la complicidad del sector para dinamizar la actividad en el centro.
Presentación de la campaña MÜY Centring.
Presentación de la campaña MÜY Centring.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de la campaña MÜY Centring.

Así lo ha puesto de relieve en la presentación de la campaña MÜY Centring, organizada el Movimiento de Comercios y Empresas del centro de Jaén que encabeza Francisco Marín, a la que también han asistido, entre otros, las concejalas de Promoción Económica y Comercio, María Cantos, y de Movilidad, Estefanía Plaza.

Desde este miércoles y con la llegada de las rebajas, los mupis que imitan bolsas de la compra que el movimiento empresarial tiene instalados en distintos puntos de la ciudad se visten con un particular mapa turístico-comercial en el que se pueden localizar todos los comercios del centro que colaboran de esta iniciativa, además de referenciar los principales puntos de interés para el visitante.

Millán ha agradecido a la asociación y a los empresarios y comerciantes que forman parte de este colectivo "la implicación, compromiso y ganas que ponen para dinamizar el comercio de la ciudad de Jaén e impulsar un centro comercial abierto más atractivo" que permita que los jiennenses y visitantes puedan utilizarlo y realizar las compras en Jaén.

Un mensaje de "optimismo" con el que el alcalde ha pedido a la ciudadanía que consuma en los comercios de la capital, puesto que "contribuyen a generar empleo y riqueza"

En esta línea, se ha referido a la toma de medidas para la dinamización comercial con las que se quiere "favorecer la accesibilidad y movilidad a la hora de realizar cualquier compra". Medidas que ya se han puesto sobre la mesa y que tienen como objetivo la mejora de la movilidad "como así han pedido, de forma específica, algunos comerciantes como los del mercado de San Francisco".

Por su parte, el portavoz de la asociación empresarial MÜY Jaén ha asegurado que están trabajando para "reactivar" el centro de Jaén y "crear una imagen positiva de este núcleo de empresas y profesionales que sirven con sus productos y servicios a toda la provincia y muchos ciudadanos de Andalucía".

Marín ha explicado que la iniciativa surgió a raíz de la reunión mantenida la semana pasada con el alcalde que "invitaba a participar activamente en la dinamización del centro de Jaén". "Y se nos ocurrió esta idea que hemos puesto en marcha de inmediato", ha apostillado.

Ha destacado que, además de la indicación de comercios y puntos turísticos, estos mapas incluyen información de una de las grandes necesidades de los consumidores cuando acuden al centro, la indicación de los distintos aparcamientos "porque no solo está el de la plaza de La Constitución, sino que hay muchos más alrededor como el de la plaza de Toros, el de La Victoria o el de San Francisco".

APOYO

Finalmente, la concejala de Promoción Económica y Comercio ha apuntado que el comercio es "vida, riqueza y empleo" y ha señalado que hay que apoyar cualquier iniciativa al "cien por cien".

"Me pongo a disposición de todo el sector", ha dicho Cantos, quien ha añadido que, a partir del viernes, que es cuando toma posesión de su área, iniciará una ronda de contactos y reuniones para que los comerciantes sean partícipes de todas las decisiones que se tomen.

En esta labor de agilización del acceso al centro, el alcalde ha informado de que el próximo lunes se pondrán en marcha los cambios en el tráfico que se acordó con el sector y los grupos políticos en la reunión de peatonalización.

"Queremos ya tomar las primeras medidas como permitir la circulación en el tramo entre Roldán y Marín y la plaza de la Constitución en dirección a la avenida de Madrid, el cambio de sentido de la calle Vicente Montuno para facilitar el acceso al aparcamiento y al Mercado de San Francisco por la calle Hurtado o la posibilidad de instalar una parada de taxis en el entorno de la plaza de la Constitución", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento