Los antiguos burdeles de la calle Ballesta se convierten en tiendas 'cool'

  • Ya ha arrancado el plan para crear el Soho madrileño.
  • Los comerciantes de Triball han adquirido 49 locales.
  • Esos antiguos prostíbulos, alcanzaron su máximo apogeo en los setenta.
Marycris, ayer en el antigui burdel Robinsos, reconvertido en tienda de ropa de diseño. (JORGE PARÍS).
Marycris, ayer en el antigui burdel Robinsos, reconvertido en tienda de ropa de diseño. (JORGE PARÍS).
JORGE PARÍS

La asociación de comerciantes Triball , que ha adquirido 49 locales en las calles Desengaño, Ballesta, Loreto y Chicote, Puebla, Corredera Baja de San Pablo y Barco, ha cedido durante un mes ,y de forma gratuita, 13 establecimientos a creadores de tendencias, para que puedan vender su ropa, complementos e ilustraciones.

El horario de estas tiendas es de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h. Y los domingos, de 11.00 a 14.00 h. Es el primer paso para convertir una de las zonas más castigadas por la droga y la prostitución en el Soho madrileño. La mayoría de las tiendas se asientan en antiguos prostíbulos que tuvieron su máximo apogeo en los años setenta

Los barrios más fashion del mundo fueron antes marginales

Tras dos semanas de puesta a punto, las lúgubres habitaciones de los clubs de alterne se han convertido en sofisticados probadores y las barras, en originales mostradores. Tal ha sido la metamorfosis, que los comerciantes recién llegados consideran sus tiendas "las más punteras deMadrid".

Desde Triball creen que "el comercio es la mejor forma de acabar con los problemas de este barrio", explicó ayer su presidente, Eduardo Moreno.

"Las chicas no molestan"

Pese al empeño de transformación, las prostitutas siguen ejerciendo en la zona, algo que no preocupa en exceso a comerciantes como Marycris, que se ha asentado en el antiguo club Robinson, porque "a mí las chicas no me molestan; ellas hacen su trabajo y yo, elmío".

Carlos Díez, diseñador de moda que venderá su ropa en una antigua carniceríade la calle Loreto y Chicote, confesó ayer tener "muchafe" en el proyecto: "Los barrios más fashion del mundo fueron antes marginales".

Será a partir de junio cuando empezarán a alquilarse las primeras tiendas, por las que se han interesado más de 300 personas. El precio del alquilerde estos locales oscilará entre los 20 y 30 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento