Reuda de prensa con motivo de 'Músicos en la naturaleza'
Reuda de prensa con motivo de 'Músicos en la naturaleza' JCYL

Hasta ahora se han vendido 11.500 entradas para un evento en el que tocarán The Waterboy y Rulo y la Contrabanda, y en el que el 52 por ciento de las entradas se han vendido en la Comunidad de Madrid.

Jiménez ha destacado que habrá "más sostenibilidad" en esta edición, en la que se entregará un kit ambiental a todos los asistentes por parte de Ecoembes, Paisaje Limpio y la Mesa del Tabaco, compuesto por una mochila, vaso, cenicero de plástico reciclable y bolsa de basura.

En cuanto a la recogida selectiva, Ecoembes presentará por primera vez su contenedor ligero, fruto del 'Programa Idea' de intraemprendimiento realizado por parte de sus trabajadores y que resultó ganador entre las 80 ideas presentadas.

Este prototipo está compuesto por material flexible (rafia) y es plegable, lo que permite a las localidades pequeñas poder gestionar el reciclaje de residuos cuando triplican su población.

CONTENEDORES LIGEROS

El objetivo es complementar los puntos de recogida habituales y Músicos en la Naturaleza será el primer festival que acoja este proyecto en el que se instalarán 30 contenedores ligeros.

También por primera vez se va a instalar una barra solar sostenible por parte de Coca-Cola, que contará con 4.000 watios fotovoltaicos instalados con una producción de 27,72 kwh.

El diseño de esta barra autosostenible está realizado para tener un impacto ambiental cero, con la energía producida, cien por cien solar y con huella de carbono cero, se alimentará a los diferentes equipos de frío e iluminación.

El equipo se prueba en Gredos y se prevé su uso en otros doce festivales, ha destacado el director general. Por otra parte, se utilizará vidrio retornable en todos los refrescos, sustituyendo, por tercer año consecutivo, el pet como envase del festival.

También Coca-Cola realizará una recogida de las chapas de los refrescos con las que creará una pieza única, hecha a mano: una guitarra eléctrica y el soporte de la misma.

OPERATIVO

Por otro lado, se ha presentado el operativo previsto para la nueva edición de Músicos en la Naturaleza, en el que trabajarán cerca de 500 personas para que todo se desarrolle con normalidad.

El operativo está formado por Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, personal de la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural y seguridad privada que trabajarán siguiendo los protocolos establecidos en los planes de seguridad diseñados para la ocasión.

El escenario tendrá unas dimensiones de 18 metros de boca, 14 de fondo y 14 de altura, y a ambos lados se situarán pantallas, así como en la parte superior, lo que permitirá un mayor espectáculo por parte de los artistas, con una potencia de luz de 300.000 watios y 180.000 de sonido.

Respecto al plan de circulación, este se inicia a las 08:00 horas del 29 de junio hasta las 06.00 horas del día 30, afectando a las carreteras de la zona como la de Plataforma, hasta Puente Duque, Camino de las Chorreras hasta la carretera de Navatormes, y Camino de las Llardas.

El mismo día 29, tras finalizar The Waterboys, comenzarán las labores de limpieza de recintos, accesos y zonas de aparcamiento. Como en las últimas ediciones, la organización pretende fomentar y dar a conocer a los artesanos de la zona, para lo que se ha habilitado un área del recinto donde cinco empresas podrán mostrar sus productos, que son Evita me evita, Antxon, Ceramista Antonio López, Mabel Cubero, Magic Gredos, Casa del Parque, además de Amnistía Internacional.

Consulta aquí más noticias de Ávila.