El Consell de Ibiza muestra su "rechazo" por la expulsión de Marruecos de los dos observadores ibicencos en un juicio

  • El Consell de Ibiza ha expresado este miércoles su "rechazo" por la expulsión de dos observadores internacionales ibicencos que viajaron a Marruecos para asistir a un juicio.

La institución insular ha recordado que el pasado 22 de junio, el Gobierno de Marruecos expulsó de El Aaiun a los ex diputados José María Costa y Miquel Jerez, observadores internacionales en el juicio contra la periodista saharaui Nazha El Khalidi.

Según el Consell, el Gobierno no les permitió ni bajar del avión, aplicando a los ibicencos una "expulsión en caliente".

El Consell, en un comunicado, ha lamentado que a los ibicencos no se les ha permitido realizar su labor ni se ha respetado su libertad de movimiento, expulsándoles "sin preceptos legales y de manera completamente arbitraria".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la periodista sea juzgada sin garantizarse que se tratará de un proceso justo.

Finalmente, la institución insular ha condenado estas "arbitrarias actuaciones", asegurando que apoya la labor de quien trabaja por los derechos de los ciudadanos del Sáhara Occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento