Encuentran el cuerpo sin vida del 'youtuber' Etika en el East River de Nueva York

El 'youtuber' Etika, en uno de sus vídeos.
El 'youtuber' Etika, en uno de sus vídeos.
GAMERADE / YOUTUBE

El famoso youtuber Etika desapareció el pasado 19 de junio y este lunes su cuerpo ha sido hallado sin vida en el East River de Nueva York, tal y como ha informado el Departamento de Policía de la ciudad a través de un tuit.

Daniel Desmond, el verdadero nombre del youtuber,contaba con más de 800.000 seguidores en YouTube, plataforma donde retransmitía sus partidas de videojuegos y donde presentaba las novedades del mercado gamer, sobre todo de Nintendo.

Los agentes empezaron a buscar el cuerpo en las aguas de este río tras encontrar las pertenencias personales de Etika en el puente que separa Long Island de Manhattan. Hallaron su móvil y una consola Nintendo Switch, tal y como informó The New York Post.

La policía informó de que Etika mantuvo una conversación por teléfono el miércoles 19 a las 20 horas y que después ya nadie supo nada de él. El día antes de su desaparición, Daniel había publicado en la red social un vídeo de once minutos hablando de pensamientos suicidas, algo que dejó preocupados a sus fans.

Lo tituló I'm Sorry, y las imágenes mostraban al youtuber caminando triste y abatido por las calles neoyorquinas hablando del suicidio y de cómo las redes sociales lo "consumieron".

"Siento haber dejado un legado tan manchado. Espero que mi historia ayude a hacer de YouTube un lugar mejor en el futuro, donde la gente conozca los límites y las fronteras y hasta dónde deben llegar las cosas", comentaba Etika.

En el vídeo el youtuber decía que estaba "mentalmente enfermo" y que "realmente no tenía intención" de suicidarse, pero que "siempre iba demasiado lejos".

Aunque la policía ha informado este martes del hallazgo del cuerpo, lo encontraron el pasado lunes por la tarde, cerca del South Street Seaport, al sur de Manhattan, tras recibir una llamada de emergencia de una persona que vio un cuerpo flotando en el río, tal y como recoge El Mundo.

"Un médico forense determinará la causa de la muerte tras la pertinente autopsia; la investigación continúa", expresó el cuerpo de policía.

Una de sus amigas, también youtuber, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer la terrible noticia: "Siempre que le he preguntado si de verdad tenía intención de suicidarse él me miraba con disgusto. Él decía 'no, por supuesto que no. Es metafórico. ¿Por qué piensas eso?' ¿Fue su "despertar espiritual" solo fachada? ¿Él de verdad murió pensando que su espíritu no existía más allá de su cuerpo?".

También ha tenido unas palabras en la misma red social el famoso youtuber español Rubius, que ha lamentado su muerte:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento