El Gobierno de Cantabria aplicará a partir de agosto la subida salarial del 0,25% a todos los empleados públicos

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa
Sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa

El Gobierno de Cantabria aplicará, con fecha 1 de agosto y con carácter retroactivo a 1 de julio, la subida salarial complementaria del 0,25% a los empleados públicos autonómicos.

La consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Paula Fernández, así se lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores en una reunión de la Junta de Personal, en la que también ha felicitado a las organizaciones sindicales que obtuvieron representación en este órgano de representación tras las elecciones celebradas el pasado mes de mayo.

Esta subida, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, estaba prevista en el real decreto-ley de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público y quedaba vinculada a que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018 fuera igual o superior al 2,25%.

Este nuevo incremento salarial, que se suma al 2,25% de subida que entró en vigor el 1 de enero de este año, permite al Ejecutivo seguir aplicando las medidas de mejora incluidas dentro del marco de la normativa estatal básica, así como las pactadas en el acuerdo marco firmado en Cantabria en octubre de 2018 para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal autonómico.

Por otro lado, Paula Fernández ha explicado a los representantes sindicales que la configuración de las mesas de negociación quedará fijada tras la constitución del nuevo Gobierno.

La consejera de Presidencia en funciones ha destacado el compromiso del Gobierno con la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos, después de los recortes y congelaciones salariales de la legislatura 2011-2015, y ha apelado al diálogo y al trabajo conjunto con las organizaciones sindicales para seguir mejorando el empleo público en la administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento