Toni Roldán interviene en la Escuela de Verano de Ciudadanos
Toni Roldán interviene en la Escuela de Verano de Ciudadanos. ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

El exportavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha afirmado este miércoles que es una "estupidez" eliminar Madrid Central.

Así lo ha expresado en Twitter para comentar una información que alude a la creciente presión contra la posibilidad de que el nuevo Ayuntamiento de Madrid, donde el Gobierno municipal está conformado por PP y Cs, suprima esta medida.

La vicealcaldesa de Madrid y destacada dirigente de la formación naranja, Begoña Villacís, señaló la semana pasada en varias intervenciones ante los medios que la intención del Consistorio no era revertir Madrid Central sino mejorarla.

En este sentido, exponía que una de las cuestiones a corregir es el actual sistema de multas (de hecho se aplicará una moratoria a partir del 1 de julio) y que se podía ahondar en otras medidas como aplicar más peatonalizaciones en el distrito Centro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que la moratoria de multas en Madrid Central que arrancará este próximo lunes "es casi continuidad del anterior equipo de Gobierno", dada su "dejación de funciones" por la que "ha anulado casi 6.000 multas".

"Nosotros adoptamos una medida de sentido común, y es que mientras no tengamos seguridad de que eso funciona correctamente no se multa", ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.