Ricardo Naise lleva a Casa de la Provincia el cine y literatura como inspiración en 'De la sombra y el anhelo'

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El artista cordobés, aunque vinculado a la provincia de Sevilla desde los 16 años, Ricardo Naise expone en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla bajo el título de 'De la sombra y el anhelo', obra en la que la literatura y el cine están muy presentes ya que, como apunta el propio artista, han sido "fuentes de inspiración" de su plástica desde 1975.

Naise está afincado en Palomares del Río (Sevilla), cuyo ayuntamiento promueve esta muestra que estará presente en la Sala Romero Murube del organismo hasta el próximo mes de septiembre, según detalla la Diputación de Sevilla en un comunicado.

"Sevilla ha sido, junto a Venecia y Brasil, uno de los lugares que más han influido en mi proceso creativo", explica el artista sobre su exposición, que supone un recorrido por algunos de los momentos y fases que jalonan un trabajo artístico realizado a lo largo de varias décadas.

En la Casa de la Provincia el espectador va a encontrar representados, por ejemplo, el acercamiento de este artista al actor y realizador Pierre Clementi, con varios trípticos al óleo de diversos tamaños, y a Pier Paolo Pasolini, sobre el que está preparando un libro aún en proceso y del que se muestran algunos fragmentos.

Naise hace al espectador "cómplice" de la obra realizada durante su paso por L'Accademia di Belle Arti de Venecia, con Emilio Védova. Además, expone originales del libro Atzar, realizado en colaboración con el poeta Jordi Vallés, editado en el Taller Picasso, expuesto en California anteriormente y que por primera vez muestra en Sevilla, y escenas de Ídolos, hipogeos, un trabajo plástico-literario dedicado a Vallés con motivo de su fallecimiento en 1990, entre otros objetos y trabajos que homenajean al poeta.

De su paso por Brasil, el artista expone una selección de Ecos de Río Branco y de Los hijos del Sol, dos trabajos plástico-literarios, y los óleos más representativos pintados en homenaje a su gata, Nur. Por último, el público podrá ver el volumen de Puertas, obra seriada sobre las antiguas puertas de las calles sevillanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento