Cs pide al Ayuntamiento de Logroño estar presente en el Consejo de la Sociedad LIF 2002

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha adelantado este miércoles que han ofrecido al alcalde que los 'naranja' esté presente en el Consejo de Administración de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002".
Los cuatro concejales de Ciudadanos en Logroño.
Los cuatro concejales de Ciudadanos en Logroño.
GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS EN LOGROÑO
Los cuatro concejales de Ciudadanos en Logroño.

Como ha señalado en rueda de prensa, se trata de una petición sustentada en que "durante la pasada legislatura trabajamos duramente por ello y podemos aportar nuestra experiencia y capacidad en el proyecto".

San Martín ha presentado la estructura y las responsabilidades que cada uno de los cuatro concejales ha asumido para esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Logroño como tercera fuerza política del consistorio. "Cuento -ha añadido- con un gran equipo profesional, con talento y experiencia para seguir trabajando por Logroño".

En este sentido, ha detallado que él mismo seguirá como portavoz del Grupo Municipal y se dedicará especialmente al área de Desarrollo urbano sostenible, Promoción Económica, Hacienda, Infraestructuras, Vivienda y Transporte.

La Portavocía Adjunta recaerá en la concejal Marisa Bermejo que trabajará en el área de Servicios Sociales, Salud, Familia, Juventud además de que asumirá ser consejera delegada de Logroño Deporte. Como ha dicho San Martín, "Bermejo seguirá impulsando el deporte femenino en nuestra ciudad como ya lo hicimos en la anterior legislatura".

Bermejo colaborará con Ignacio Tricio en materia de Comercio. El concejal trabajará en el área de Turismo, Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos, haciendo especial hincapié en la organización del V Centenario de Asedio de Logroño, "una iniciativa de Ciudadanos durante la pasada legislatura".

Por su parte, Rocío Fernández colaborará estrechamente con San Martín en el área de Desarrollo Urbano, Promoción Económica y asumirá el área de Medio Ambiente, Rehabilitación, Eficiencia Energética, Urbanización y vías públicas.

"Nuestra oposición será firme y leal, pero constructiva, porque nuestro principal interés es con los logroñeses, seguiremos construyendo ciudad", ha señalado San Martín, quien ha asegurado que "no vamos a colaborar en una política de bloques, de rojos y azules".

Ha dicho que lo primero que se va a reclamar al nuevo equipo de Gobierno es "una hoja de ruta" y "a partir de ahí, iremos viendo obras que quedaron en el tintero en el anterior mandato", como la Pasarela de Los Lirios, el polideportivo de Maristas o Avenida de la Sierra.

Por el momento, San Martín ha mantenido "dos reuniones informales" con el alcalde, "pero ninguna formal, pero no tendría ninguna pega en tenerla, al contrario, porque independientemente de la política nacional, mi relación con Pablo Hermoso de Mendoza es fluida y de confianza".

Y, en este marco, tampoco ha rechazado llegar a acuerdos puntuales con cualquiera de los Grupos Municipales del actual Consistorio, "porque no vamos a hacer pactos frentistas para nada", de hecho, ha recordado que "en la pasada legislatura, pese a estar apoyando al Gobierno, hicimos muchas iniciativas conjuntas con la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento