El secretario general de Asime, Enrique M. Mallón, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, y  el director general de Desarrollo Económico de Celaya (México), Adiel Ramos.
El secretario general de Asime, Enrique M. Mallón, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, y el director general de Desarrollo Económico de Celaya (México), Adiel Ramos. EUROPA PRESS

Preguntado por los medios tras un acto celebrado este lunes en Vigo, Mallón ha asegurado no disponer de "información" que "haga dudar" de la "transparencia" del acuerdo que posibilitó que PMI Holdings, filial de Pemex, adquiriese el 51 por ciento de las acciones del astillero olívico en 2013.

Por este motivo, ha mostrado su "tranquilidad" y "confianza" en las investigaciones anunciadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los contratos de Pemex con astilleros españoles. Así, el secretario general de Asime ha incidido en que estas acciones no tendrán "repercusión" en la industria gallega.

En esta línea, Mallón ha defendido que la entrada en el accionariado de la empresa azteca se realizó por una "cantidad razonable" -5,1 millones de euros- y que, mediante esa operación, "ganaron" Galicia y Pemex.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.