Revilla anuncia que el PROT estará aprobado "antes" del ecuador de legislatura

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria en funciones y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla (PRC), quiere que el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) esté aprobado por el Parlamento autonómico antes de mitad de legislatura.

"Hay que empezar a trabajar", ha dicho Revilla en su intervención en la primera sesión del Pleno de investidura, en la que ha hecho un llamamiento "a todos" los grupos de la Cámara regional para lograr este objetivo.

Esta meta sobre el PROT forma parte del acuerdo de Gobierno firmado por PRC y PSOE y es algo que ambos partidos han considerado prioritario. Tal es así que Revilla ha anunciado que encomendará esta tarea "el primer día" al consejero que ostente este área, que en esta legislatura estará en manos regionalistas.

Como pista sobre quién será el titular del departamento del Gobierno que englobará las competencias de Obras Públicas, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Revilla ha apuntado: "No está aquí el consejero que va a llevar esto".

De los actuales consejeros, uno de los que ha estado ausente ha sido, precisamente, el actual responsable de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, que podría revalidar su cargo, aunque con algunos cambios en sus áreas de gestión.

Y es que, en la legislatura que comienza, a la competencia de Obras Públicas, se añaden las áreas de Ordenación del Territorio y Urbanismo -gestionadas en los cuatro años que terminan por el PSOE-. Todas ellas estarán en una misma consejería. Mientras, la gestión de las políticas de vivienda pasa a manos del PSOE, según ha anunciado este mismo miércoles el propio Revilla.

El PROT será el documento que establecerá las directrices básicas para la ordenación general de Cantabria atendiendo al conjunto de elementos ambientales, económicos y productivos y con atención también a las políticas sectoriales.

Revilla también pretende aprobar en esta legislatura una nueva Ley del Suelo y quiere agilizar la aprobación de los planes generales de los municipios que están pendientes, algunos de ellos en aquellos donde hay sentencias de derribo de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento