Detenido un joven acusado de abusar sexualmente de una mujer a la que siguió por el parque de Ayora

  • VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Agente de la Policía Local de València en imagen de archivo
Agente de la Policía Local de València en imagen de archivo
POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo
Agente de la Policía Local de València en imagen de archivo

Agentes de la 7ª Unidad de Distrito Marítim de València detuvieron el pasado sábado por la noche a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra una mujer de 30, a la que supuestamente siguió por el parque de Ayora. El arrestado aseguró que se tropezó mientras usaba el móvil y cayó junto a la denunciante, a la que llegó a tocar sus nalgas "involuntariamente".

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la Sala del 092 recibió sobre las 05.45 horas un requerimiento para que una patrulla se dirigiese al lugar donde presuntamente había una mujer refugiada en un portal al haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un joven de unos 18 o 20 años.

Una vez personados en el lugar, los agentes observaron a un joven que reunía características similares a las aportadas por la víctima, caminando detrás de una mujer "a muy escasa distancia", mientras ella mantenía una actitud "vigilante y temerosa".

Tras entrevistarse con la mujer, manifestó que no conocía de nada al hombre que la seguía y que llevaba un rato caminando detrás de ella "a escasos metros".

Tras localizar al hombre, los agentes le preguntaron si había tenido algún incidente con alguna mujer y reconoció que sí, que mientras caminaba usando el teléfono móvil, "se tropezó y cayó junto a una chica llegando a tocar sus nalgas involuntariamente", de acuerdo con su versión de los hechos.

Cuando se entrevistaron con la víctima, sin embargo, les manifestó que estaba cruzando el parque de Ayora sobre las 05.20 cuando le empezó a seguir un joven que "aceleró el paso" hasta alcanzarla, por lo que se puso "nerviosa" y llamó al 112 para que alguien le acompañase hasta llegar a casa.

Asimismo, manifiestó que el hombre estaba a "muy poca distancia" de ella cuando se abalanzó y le tocó las nalgas con las dos manos, y se rio cuando ella gritó que le soltase. El joven, de acuerdo con la declaración de la víctima, se quedó en la acera mirándole mientras ella se metió en su portal. La patrulla le informó de los trámites a seguir para presentar denuncia indicando que lo haría en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento