La CUP asegura que el gobierno de Torre de Capdella (Lleida) cobró "indebidamente" 105.000 euros

  • La CUP ha exigido este miércoles el retorno de más de 105.000 euros "cobrados indebidamente" por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Torre de Capdella (Lleida) durante el mandato pasado, y la dimisión de Josep Maria Dalmau, actual alcalde de ERC que en el anterior mandato gobernaba por el PSC.

En este último pleno, Dalmau no incluyó en el orden del día ni elevó un informe de secretaría incluido en el expediente del pleno, con un Reparo de intervención sobre retribuciones e indemnizaciones indebidas cobradas por asistencias a plenos durante el mandato 2015-2019, las cuales supuestamente no se ajustan a la ley y afectan a todos los concejales del anterior consistorio, ha informado la CUP en un comunicado.

El alcalde, preguntado por Europa Press, no ha querido hacer declaraciones sobre esta cuestión, después de que el concejal de la CUP, Josep Plasencia, asegure que "siendo conocedor de dicho informe decidió no incluirlo en la última sesión plenaria del mandato, que seguro habría comprometido su futura investidura como alcalde, ahora por ERC, tres días más tarde".

Las indemnizaciones percibidas por asistencia a pleno de los concejales se cobraban como nóminas mensuales, y según la CUP, les explicaron al preguntar sobre ello que era el procedimiento que se seguía en el Ayuntamiento porque así se había aprobado.

En el informe de intervención se cuantifican cantidades percibidas indebidamente por concejales durante el pasado mandato, por no ajustarse al número de plenos.

La secretaria del Ayuntamiento prevé enviar el informe a la Sindicatura de Cuentas y el acuerdo que tome el pleno sobre los cobros del alcalde y los concejales.

Plasencia ha asegurado que su grupo ya ha pedido la celebración de un pleno, por lo que si el alcalde no lo convoca en breve "se celebrará pasados 15 días naturales, el 16 de julio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento