La policía alerta en Burgos de una pareja dedicada a cometer timos del 'tocomocho'

  • La Policía Nacional de Burgos ha alertado a la ciudadanía sobre varios timos del 'tocomocho' cometidos en la capital en los últimos meses, a fin de que permanezce vigilante ante este tipo de estafas.
Sucesos.- La Policía Nacional advierte de dos timos del 'tocomocho' en Burgos
Sucesos.- La Policía Nacional advierte de dos timos del 'tocomocho' en Burgos
POLICÍA NACIONAL
Sucesos.- La Policía Nacional advierte de dos timos del 'tocomocho' en Burgos

En uno de los casos, la denunciante, una mujer de avanzada edad, fue abordada en una zona céntrica y de transito por un hombre para preguntarla sobre la ubicación del edifico de Hacienda, entrando posteriormente en la conversación una mujer y derivando el diálogo por parte del hombre en el hecho de que poseía varios décimos de la ONCE.

La compinche del varón se acercó a un quiosco próximo para hacer ver a la víctima que los cupones estaban premiados. El estafador dijo a la víctima que como le estaban ayudando les iba a dar un décimo premiado a cada una, animando la mujer a la denunciante para que entre las dos dieran algo al hombre a cambio (dinero o joyas).

La víctima apuntó entonces que disponía de joyas, las recogió en su domicilio y se las entregó al varón, quien la esperaba en el interior de un coche. De igual manera la compinche entregó también un sobre con dinero, recibiendo ambas un décimo, supuestamente premiado.

Con la excusa de que el hombre tenía hambre, se acercaron con el vehículo a un comercio, donde se apeó la víctima a comprar un bocadillo. Cuando la mujer regresó no encontró ni el coche ni a sus acompañantes, percatándose entonces de que había sido víctima de una estafa tras comprobar que el cupón no estaba premiado.

En el otro caso denunciado el modo de actuación es muy similar, si bien en esta ocasión la víctima se dirigió a su entidad bancaria donde retiró 1.8000 euros y se los entregó al estafador a cambio de un cupón

que, al igual que en el caso anterior, no estaba premiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento