Denuncian el "colapso" del servicio de Urgencias del CHUAC como "consecuencia directa" del cierre de camas del verano

  • La Comisión de Centro del CHUAC ha denunciado "una nueva situación de colapso" en el servicio de atención a Urgencias del complejo hospitalario, que han considerado "una consecuencia directa" del cierre de camas iniciado este verano.

En un comunicado, han advertido de que este lunes se han repetido imágenes de otros años "de pacientes amontonados en los corredores" en condiciones "que atentan contra la intimidad y la dignidad de las personas", todo por insistir en tomar este tipo de medidas a pesar de las necesidades asistenciales "constantes" de camas de hospitalización.

La presidenta de la Comisión de Centro, María J. Seijo, ha trasladado que pacientes ingresados han tenido que estar en los corredores del servicio desde el viernes esperando su traslado a planta, y la propia Xerencia mantuvo "bloqueadas las camas cerradas en medicina interna del Abente y Lago".

Esta situación se ve agravada, además, por el "continuo desmantelamiento de la capacidad asistencial" de atención primaria, dado que al no cubrir puestos profesionales se demoran las citas y los pacientes acuden a Urgencias para ser atendidos.

"Esta Comisión exige a la Xerencia medidas urgentes, que se rectifique, inmediatamente el cierre de camas en las unidades de hospitalización y se mantengan disponibles todos los recursos para garantizar el drenaje de pacientes del servicio de urgencias a las unidades correspondientes", han demandado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento