Tres festivales de cómic latinoamericanos tendrán presencia en la Semana Negra

  • La Semana Negra de Gijón contará en su 32 edición, que se celebrará del 5 al 14 del próximo mes de julio, con la presencia detres de los más prestigiosos responsables de festivales de cómic de América Latina, según una nota de prensa de la organización del evento.

En este caso, gracias al apoyo de Acción Cultural Española (ACE) y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), visitarán el festival gijonés Alexandra Ramírez, que además de ilustradora, autora de cómic y de películas de animación es la directora de Viñetas con Altura.

El citado evento es el más importante e internacional encuentro de creadores de cómic en Bolivia, que va ya por su 17 edición y donde se dan cita algunos de los más importantes autores del mundo.

De igual forma, visitará el recinto de la Semana Negra José Campoh, autor de cómic, ilustrador y responsable de Calicomix, el festival que desde la colombiana Cali recoge y difunde buena parte de lo mejor que se realiza cada año en el mundo del arte secuencial, en un evento que extiende sus actividades más allá de los días álgidos del encuentro internacional.

El Calicomix se trata de un festival que tiene una amplia participación ciudadana y sostenido por lo más influyente de la cultura de Cali.

Por último, el festival gijonés contará con Luis Gantús, una institución del cómic mexicano, con una larga trayectoriacomo autor, organizador de eventos y teórico de la historia de las viñetas en México.

Es director de la Convención de Querétaro (CONQUE), cercano en su estructura a las convenciones norteamericanas pero salvaguardando el espíritu de promoción del medio y defensa de los autores independientes. Gantús estará en la Semana Negra como autor y como promotor del cómic.

La Semana Negra ha programado tres charlas individuales y dosmesas redondas que permitirán al visitante al festival conocerlos mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento