Irma Clots-Figueras, ganadora del XVIII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica.
Irma Clots-Figueras, ganadora del XVIII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica. BANCO SABADELL - Archivo

El Jurado del XVIII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica ha reconocido a Irma Clots-Figueras (1977, Vilanova i la Geltrú, Barcelona) como ganadora del premio 2019, dotado con 30.000 euros, por su riguroso trabajo de investigación cuantitativa sobre aspectos de género de la economía política.

El premio se entregará el próximo 8 de octubre en Oviedo.

Irma Clots-Figueras es un referente en el campo de la economía política y la economía del desarrollo, ámbitos en los que ha tratado una amplia variedad de temas, tales como la participación política de las mujeres, la importancia de la educación de los líderes políticos, los costes y beneficios de las cuotas de género y cómo la educación contribuye a modelar la identidad.

Su trabajo es un ejemplo de cómo las técnicas de investigación económica son de gran utilidad para el análisis riguroso de cuestiones de gran relevancia e impacto social. Sus trabajos, publicados en revistas académicas de primer nivel, han sido ampliamente citados y han tenido un gran impacto en la profesión.

Es Licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y Doctora en Economía por la London School of Economics and Political Sciencie. Ha desarrollado su carrera académica en el departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad es catedrática en la Universidad de Kent.

PREMIO FUNDACIÓN BANCO SABADELL

Este galardón, cuya dotación asciende a 30.000 euros, pretende incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial y social y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social. Se convoca desde el año 2002 y tiene carácter anual.

Está dirigido a investigadores menores de 40 años -edad que puede ser ampliada hasta un máximo de un año por cada hijo cuando se hayan producido interrupciones en la carrera profesional por maternidad- que cuentan con un currículum de investigación sobresaliente en los citados campos.

Los candidatos al Premio son propuestos por investigadores, universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones, empresas y otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.