Dos millones de españoles se endeudan para poder irse de vacaciones en verano

  • El gasto medio por persona en vacaciones es de 1.789 euros, un 10% más que el año pasado.
  • Andalucía será donde más se recurra a la financiación para abonar las vacaciones.
  • Cada vez menos españoles piden préstamos para viajes y para cualquier otro tipo de consumo.
Bañistas se refrescan en el mar, en la playa Bondi en Sídney (Australia), durante un caluroso día de verano.
Bañistas se refrescan en el mar, en la playa Bondi en Sídney (Australia), durante un caluroso día de verano.
Joel Carrett / EFE
Bañistas se refrescan en el mar, en la playa Bondi en Sídney (Australia), durante un caluroso día de verano.

Este verano 28 millones de españoles saldrán de vacaciones, de los que tres millones aplazarán los gastos y, de ellos, casi dos millones usará un producto de financiación con lo que acabarán pagando 97 millones de euros en intereses, según un informe de Kelisto.es.

El gasto medio por persona en vacaciones será de 1.789 euros, un 10% más que en 2018, y el pago de intereses supondrá una media de 49,3 euros por persona.

El producto preferido para la financiación serán los préstamos personales, elegidos por un 47% de los consumidores; seguidos de las ofertas de las agencias de viajes, que prefiere el 46%; las tarjetas de crédito, el 25%, y los préstamos de amigos y familiares, el 9%.

Por comunidades autónomas, Andalucía será donde más se recurra a la financiación para abonar las vacaciones, ya que 361.282 personas, el 18,23% de los que veranean, pagarán a plazos y ello les costará más de 17,8 millones entre intereses y comisiones. En el lado contrario, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y La Rioja serán las regiones en las que menos se recurrirá al pago a plazos de las vacaciones, ya que el porcentaje no llega ni al 1 %.

Cada vez son menos los españoles que piden préstamos para irse de vacaciones, un fenómeno que, además, coincide con lacaída de los préstamos al consumo. Y es que según otro estudio, esta vez de iAhorro, la mayoría de los encuestados nunca ha pedido un préstamo para irse de vacaciones (55,2%). Y los que lo han hecho alguna vez reconocen que es "ocasional", porque la elección ante la falta de presupuesto es ahorrar para posponer el viaje o directamente no hacer vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento