El presidente de Cantabria en funciones y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, en la primera sesión del debate de investidura
El presidente de Cantabria en funciones y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, en la primera sesión del debate de investidura EUROPA PRESS

El líder del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que "no hay alternativa" al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España salvo la celebración de elecciones generales, algo que, a su juicio, sería "un desastre".

Pese a considerar que el PRC, que en las elecciones generales del 28 de abril logró por primera vez diputado nacional (José María Mazón), no saldría mal parado si se repitieran elecciones, el regionalista ha llamado a "meditar" qué hacer cuando "no hay alternativa" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para gobernar España.

"¿Unas nuevas elecciones?", se ha preguntado Revilla, que, sin embargo, ha puesto en duda qué opinión merecería esto a la ciudadanía cuando los políticos llevan desde febrero "dando la chapa".

El regionalista, ante este escenario de incertidumbre, ha advertido que, en este momento, puede hablar "de intenciones" y comprometerse "a trabajar mucho", pero "no garantizar cosas". "Todos estarán igual", ha dicho.

Los regionalistas, a través de Mazón, suscribieron el pasado 13 de junio un acuerdo con el PSOE a nivel federal, representado por el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, por el que el PRC se comprometió a apoyar la investidura de Pedro Sánchez a cambio del cumplimiento por parte del PSOE de una serie de inversiones en Cantabria.

Dicho acuerdo, también permitió la reedición del pacto de Gobierno PRC-PSOE en Cantabria.

En ese acuerdo entre Ábalos y Mazón, el PSOE se comprometía a cumplir una serie de inversiones prometidas a Cantabria en materia de infraestructuras, entre ellas las conexiones ferroviarias a la Meseta y a Bilbao; en el complejo logístico del Llano de la Pasiega, y en el pago de los 121 millones que debe el Estado a la comunidad por las obras de Valdecilla.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.