Cuatro sindicatos aseguran que el Govern ha cambiado las instrucciones de los auxiliares educativos contra el convenio

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)
Mochilas escolares en un aula
Mochilas escolares en un aula
EUROPA PRESS - Archivo
Mochilas escolares en un aula

Los sindicatos CCOO, USO, CSIF y STEI han criticado este miércoles que el Govern ha publicado unas nuevas instrucciones para el personal ATE -auxiliares técnicos educativos- donde se cambian las condiciones "en contra del V Convenio Colectivo del personal laboral" de la Comunidad Autónoma.

Según han informado estos cuatro sindicatos en un comunicado conjunto, las nuevas instrucciones se publicaron en la página de atención a la diversidad el pasado 10 de junio.

Las organizaciones sindicales han protestado, en particular, porque las condiciones introducen la obligación de los ATE de ir a viajes y campamentos, y sostienen que esto vulnera el convenio.

Según han explicado, pidieron explicaciones "ya que la administración tomó esta decisión de manera unilateral sin informar de sus intenciones"."La Administración se excusó diciendo que se encontraban en funciones, por lo que no nos querían aclarar nada. Nos sorprende que estando en funciones pudieran publicar las instrucciones pero no pudieran rendir cuentas", han censurado los sindicatos.

Finalmente, los sindicatos fueron recibidos por el director general de Innovación Educativa, Jaume Ribas, quien les comunicó que él ya había retirado las instrucciones de la página web. "Nos emplazó a que sea el nuevo director general el que decida", han añadido.

CCOO, CSIF, USO y STEI han denunciado "la ambigüedad de la Administración" y han expresado "la incertidumbre e inseguridad" que provoca, porque, argumentan, "ante unas instrucciones firmadas" no hay "ninguna garantía de que en cualquier momento" se vuelvan "a sacar del cajón y hacerlas efectivas".

Por ello, los cuatro sindicatos han avanzado que estarán "pendientes y vigilantes" y que si se aplican estas instrucciones movilizarán a los trabajadores para exigir su retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento