María Navarro asevera Vox no les ha pedido entrar en áreas del gobierno municipal

  • La portavoz del Gobierno municipal PP-Ciudadanos, María Navarro, ha asegurado que Vox no les ha pedido entrar en concejalías delegadas de las distintas áreas de gobierno y ha recordado que presidirán Juntas de Distrito, como el resto de los grupos municipales.
Fotos 3 María Navarro
Fotos 3 María Navarro
EUROPA PRESS
Fotos 3 María Navarro

María Navarro ha tildado de "constante y abierto" el diálogo que mantiene el Gobierno municipal con Vox y ha considerado que "lo que pase a nivel nacional no es trasladable a todas las instituciones".

De esta forma se ha referido la portavoz a la petición que la formación que lidera Santiago Abascal ha exigido a PP y Ciudadanos para que firmen abiertamente con Vox "un programa único común" si quieren gobernar la Comunidad de Madrid con sus votos, y con unas condiciones de negociación que incluye tres puntos: "respeto, compromiso y lealtad".

En rueda de prensa tras la primera reunión del Gobierno de Zaragoza, Navarro ha asegurado lo siguiente: "Vox no nos ha pedido nada de eso y no queremos generalizar lo que ocurre en otros sitios".

La portavoz ha explicado que el Gobierno de coalición PP-Ciudadanos está en minoría, al tener 14 sobre 31 concejales por lo que necesitan del apoyo de los dos ediles de Vox para sacar adelante los proyectos.

Por ello, ha subrayado que tendrán que dialogar con todos y con Vox al haber apoyado la investidura del alcalde 'popular', Jorge

Azcón, "el diálogo es abierto y constante". "No hemos tenido, de momento, ningún problema. Tenemos 14 concejales y habrá mucho que dialogar".

"HUMILDAD"

La portavoz y también consejera municipal de Presidencia, Hacienda y Personal ha apuntado que van a gobernar "con humildad" para lograr el

apoyo de 16 concejales. "Hoy hemos celebrado el primer gobierno del mandato y ya veremos si hay bloqueo o no, pero este gobierno de coalición nace sabiendo que tiene que dialogar con los 16 concejales".

Tras pedir "prudencia" y emplazar a analizar la gestión que lleven a cabo ha recalcado que "de momento, no hay problema, sino que hay diálogo y muy buen diálogo y buena sintonía con Vox".

Sobre las presidencias de las Junta de Distrito ha explicado que la

distribución será por acuerdo de la Junta de Portavoces, que se podría reunir la próxima semana. "Se negociará y se hablará con todos los grupos y se tendrá flexibilidad si alguno tiene preferencias para ejercer su labor de cargo público lo mejor posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento