Así es el primer coche solar con una autonomía de 725 kilómetros

Lightyear One tiene un precio de 119.000 euros.
Lightyear One tiene un precio de 119.000 euros.
Lightyear
Lightyear One tiene un precio de 119.000 euros.

Los coches ecológicos son ya una realidad en el mercado automovilístico. Eléctricos, híbridos, de hidrógeno, de gas... a estas eficientes formas de movilidad se les suma una nueva, los coches propulsados por energía solar.

Lightyear ha presentado el primer coche eléctrico del mundo con recarga solar y con una autonomía de "largo alcance", hasta 725 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP).

La característica principal de este novedoso vehículo llamado Lightyear One es que la batería se carga directamente con el sol sin necesitar infraestructura de recarga. La compañía cifra en 20.000 kilómetros al año la energía que se puede conseguir a través de los paneles solares del vehículo.

Además de poder cargarse a través de energía solar, el modelo también se puede recargar en una estación de carga rápida o incluso en una toma de corriente regular.

El coche está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda. El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad.

Los primeros 100 coches ya han sido reservados. A través de la web de la empresa, los compradores ahora pueden reservar una de las 500 unidades por pago de 119.000 euros.

El responsable de Estrategia y cofundador de Lightyear, Martinjn Lammers, afirmó que de las 100 reservas, dos se han producido en España y que en el "corto plazo" el objetivo de la empresa es comercializar alrededor de 1.500 unidades por año. Las entregas comenzarán a realizarse a finales de 2020. 

En opinión de Lammers, el Lightyear One es un "competidor" de Tesla en el sentido de que también es un vehículo eléctrico, pero con la diferencia de que no requiere necesariamente de una infraestructura de recarga, gracias a sus células solares. "Esto lo hace un claro diferenciador de Tesla", resaltó. La tecnología que hay detrás del Lighyear One pondrá fin al problema de la falta de infraestructura de recarga, argumentó.

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