Cartel de la final española del FIPE en Albacete
Cartel de la final española del FIPE en Albacete FIPE

Según ha informado el festival en un comunicado, desde Albacete se ha organizado esta primera edición española y europea y a la misma se han presentado un total de 63 participantes de los cuales tres ya han sido seleccionados a través de los programas de Castilla La Mancha Media, 'Estando contigo' y 'A tu vera' para la gran final de Albacete; y el resto se han disputado las plazas restantes para la final en tres semifinales celebradas en Pozo Cañada, Molina de Segura y Albacete.

A la cita acudirán 15 concursantes -Marta Jiménez, Gema Martínez, Soni López, Laura Pinto, Álvaro Ruiz Núñez, Raquel Pando, Erik Galán, Beatriz Navarro, Ana María Puente, Corina González, Aroa Fernández, Irene Santos, Luis Francisco Milla, Patricia Enar y Elena Garde- que competirán para conseguir representar a España en la final de Uruguay.

El jurado está compuesto por Nora Pandol, Chus Oliveira, Jesús Sánchez y Nemesio Escobar. La gala final -las entradas se pueden adquirir a diez euros- será presentada por la cantante argentina María Elena Sosa, que también actuará en la misma.

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este (Uruguay), que cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo de Uruguay y de la Dirección General de Turismo de Punta del Este, es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer a nuevos intérpretes y compositores. Se celebra, desde hace siete ediciones, durante el mes de noviembre, en el entorno del balneario de Punta del Este (Uruguay) y cuenta con la participación de artistas de todo el mundo.

Se basa en un intercambio a través del que se consigue conocer las costumbres, las tradiciones y la cultura en general de todos los países que acuden a esta importante cita internacional cada año. En los últimos años el festival ha contado con la participación de artistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Israel, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además de los artistas nativos de Uruguay.

Consulta aquí más noticias de Albacete.