La Guardia Civil advierte de una estafa por correo electrónico para conseguir dinero con engaños

  • La Guardia Civil de Navarra ha detectado el envío masivo de correos electrónicos para cometer estafas con el método conocido como 'estafas nigerianas', a través del cual el autor de los hechos trata de conseguir dinero de sus víctimas prometiéndoles la entrega posteriormente de una cantidad superior.

En el correo detectado en los últimos días, el autor finge ser una princesa que posee una gran cantidad de dinero en una cuenta bancaria. El receptor del correo sería la persona seleccionada casualmente para recibir en herencia la fortuna de esta persona, con la condición de que lo done íntegramente a la beneficencia antes de que unos familiares se lo gasten.

Sin embargo, todo es un engaño pensado para que los receptores del correo paguen una cantidad económica con la promesa de recibir posteriormente un dinero que realmente no existe.

La Guardia Civil ha explicado en una nota que "el concepto principal de este tipo de estafas y que nos debe hacer sospechar es que en estos correos se solicita una cantidad de dinero a cambio de algo que siempre parece ser muy beneficioso para el receptor del mensaje".

Según ha explicado la Guardia Civil, en este tipo de correos se pide dinero en concepto de ayuda para desbloquear una cuenta bancaria, para pagar gastos médicos, gestionar un billete de regreso de un país de África, una herencia o una lotería que la víctima adquirirá.

Ante estos correos, la Guardia Civil señala que no se debe realizar ningún pago ni contestar al correo electrónico y, si se da el caso de que alguien ha sido víctima, llegando a abonar alguna cantidad de dinero, tiene que presentar denuncia en una de las oficinas de atención al ciudadano de la Guardia Civil. Para cualquier duda, se puede contactar con el teléfono 062 de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento