La SER sube, Onda Cero se mantiene y RNE y Cope pierden oyentes, según el EGM

  • Radio Nacional registra el peor dato de las últimas veinte oleadas del estudio.
Radio micrófono
Radio micrófono
FLICKR/DANY RIVERA - Archivo

El Estudio General de Medios ha vuelto a situar a la cadena SER en el primer puesto de las radios españolas. Tras ella, le siguen la COPE y Onda Cero. La clasificación la cierra RNE, que ha registrado la cifra más baja de audiencia de las últimas veinte oleadas del estudio.

Mientras la SER sube, pierden pulso la Cope y Radio Nacional. La primera ha tenido una ligera bajada, de los 3.303.000 a los 3.159.000 oyentes. RNE por su parte pierde 200.000 oyentes, al caer de los 1.389.000 de la primera oleada a los 1.188.000 de la actual, en junio.

Por su parte, Onda Cero se mantiene por encima de los 2 millones de audiencia. En esta última oleada reduce su distancia de la COPE y amplía la que sacaba a RNE.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta (en buena parte telefónica) en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

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