La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en una imagen de archivo.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en una imagen de archivo. Óscar J.Barroso - Europa Press

Maroto, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha destacado que la oferta del fondo suizo Parter por ambas fábricas cumple con el objetivo de mantener todos los empleos y que ahora son los trabajadores, a los que se les ha presentado ya el plan industrial, los que deben decidir si la aceptan.

"En la comisión de seguimiento definimos unos objetivos: llegar al 30 de junio con la venta de las dos plantas y con el 100% del mantenimiento del empleo y esos objetivos están cumplidos con la oferta de Parter (...) Hoy estamos más cerca de solucionar la crisis de Alcoa", ha subrayado.

Maroto ha defendido la actuación del Gobierno en esta crisis y ha afirmado que ha sido una ministra "muy cercana", implicada "en primera persona" en ésta y otras crisis industriales. "A los comités de empresa les pedí que confiaran en el Gobierno y hemos trabajado con lealtad", ha añadido la ministra.

Consulta aquí más noticias de Asturias.