Una acuarela de Picasso pintada en su juventud se vende por 102.000 euros

  • Fue encontrada en una casa en el sur de Reino Unido.
  • El artista aparece desnudo y abrazado a su novia.
La obra Etreinte (Abrazo), de Pablo Ruiz Picasso.
La obra Etreinte (Abrazo), de Pablo Ruiz Picasso.
EFE
La obra Etreinte (Abrazo), de Pablo Ruiz Picasso.
Una acuarela de Picasso , pintada durante su juventud, que retrata al artista
desnudo abrazando a su novia alcanzó el jueves en una subasta un precio de 81.260 libras esterlinas, unos 102.000 euros, incluyendo la prima al comprador.

La pintura fue encontrada en una casa en el sur de Reino Unido colgada en la pared junto a dos retratos de caballos de los artistas ingleses George Stubbs y Alfred Munnings.

Era el típico artista sin dinero y el sexo era uno de los pocos placeres que se podía permitir
El Picasso fue pintado
alrededor de 1900 cuando el artista malagueño estaba en París, y se cree que representa un abrazo con su novia Louise Lenoir, conocida como Odette.

"De acuerdo con lo que se sabe, él era el típico artista sin dinero y el sexo era uno de los pocos placeres que se podía permitir" dijo Guy Schwinge de la casa de subastas Duke, donde se vendió la pintura.

El óleo de Munnings, que representa a una yegua irlandesa, se vendió por 65.755 libras, incluyendo la prima, a un coleccionista privado que quería el cuadro para dárselo a su mujer como regalo de cumpleaños atrasado.

El Stubbs, que también muestra a un caballo gris, llevó las pujas hasta las 45.000 libras, sin incluir la prima dijo Schwinge. Se esperaba que los tres trabajos alcanzaran precios en torno a las 100.000 libras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento