Extremadura promocionará 18 Fiestas de Interés Turístico a través de vídeos que editará en tres idiomas

  • La comunidad autónoma de Extremadura promocionará su turismo cultural a través de vídeos de 18 Fiestas de Interés Turístico que editará en tres idiomas y que mostrará tanto en mercados nacionales como internacionales.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, ha adjudicado la contratación de la producción de vídeos de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, por valor de 12.723,15 euros.

El objetivo es "desarrollar los valores propios de la cultura y de la identidad extremeñas", mediante la puesta en valor del patrimonio turístico regional, con la "revitalización de las costumbres, fiestas, tradiciones populares y demás recursos turísticos", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Con este nuevo material audiovisual se va a llevar a cabo una campaña de marketing digital para que las Fiestas de Interés Turístico se conviertan en eventos que generen mayor atracción turística a la región.

Así, en una primera etapa, se contemplan vídeos de las dieciocho fiestas de interés que se celebran en el segundo semestre del año, como la Ruta Literaria sobre el Romanticismo (Almendralejo); La Velá, Tradición y Gastronomía (Don Benito); La Octava del Corpus (Peñalsordo); Los toros de San Juan (Coria); De la luna al fuego (Zafra); el Festival Templario (Jerez de los Caballeros), o La Boda Regia (Valencia de Alcántara).

También se incluyen el Martes Mayor (Plasencia); el Festival Internacional de la Sierra (Fregenal de la Sierra); Las Diablas (Valverde de Leganés); el Festival Medieval (Alburquerque); El Alcalde de Zalamea (Zalamea de la Serena); La Velá de San Antonio (Villafranca de los Barros); Almossassa (Badajoz); el Día del Jamón (Monesterio); el Otoño Mágico (Valle del Ambroz); Los Escobazos (Jarandilla de la Vera) y La Encamisá (Torrejoncillo).

Los vídeos se editarán en tres idiomas, como son español, portugués e inglés, para "llegar a los mercados prioritarios emisores de turismo de Extremadura, como es Portugal y Reino Unido y, de alto interés, como es Estados Unidos".

Destaca el Ejecutivo regionl que el turismo cultural en Extremadura es "el segmento de atracción turístico más importante para nuestra región", para promocionar nuestro patrimonio regional y cultural se han llevado a cabo, además, nuevos materiales como la guía de los enclaves Patrimonio Unesco y Real Sitio en Extremadura, la guía de Tesoros Ocultos de Extremadura y la de Ciudades de Extremadura, así como de eventos culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento