Detenidas dos personas por vender baterías de móviles falsificadas en sus comercios de Gran Canaria

  • La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido a dos personas como presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial al vender en sus comercios diferentes productos falsos relacionados con la informática y la telefonía móvil, principalmente baterías.
[Grupocanarias] Nota De Prensa
[Grupocanarias] Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
[Grupocanarias] Nota De Prensa

Así lo ha informado la Benemérita, que añade que dichos productos se comercializaban sin la preceptiva autorización de los titulares de los derechos de las marcas correspondientes, en este caso cuatro.

De esta manera, los agentes iniciaron las pesquisas a raíz de una información aportada por un ciudadano, que compró en un comercio una batería móvil para su smartphone, la cual se calentaba de una manera excesiva hasta el punto de incendiarse.

Los miembros de la PAFIF realizaron entonces una primera inspección en varios comercios susceptibles de vender dicho material móvil, requisando cierto material para su examen y peritación y poniéndose en contacto con los distribuidores oficiales en las islas de las baterías incautadas, recibiendo información sobre

la no originalidad de las mismas.

Así, comenzaron a inspeccionar varios comercios sospechosos de vender los referidos productos falsos

con la colaboración de un perito adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

INTERVENIDOS 310 PRODUCTOS EN UN SOLO COMERCIO

En este sentido, el 8 de mayo inspeccionaron uno en Las Palmas de Gran Canaria, donde intervinieron 310 productos entre baterías de móviles, smartwatchs,

pendrives y cargadores de teléfono, todos falsos en base a las preceptivos informes periciales, identificando y deteniendo al dueño del negocio como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Días después, el 20 de mayo, los agentes inspeccionaron otro negocio situado en una localidad del municipio de Gáldar, encontrando 83 baterías de teléfonos móviles de tres firmas comerciales que se vendían sin la citada autorización de éstas. Por ello los agentes intervinieron las baterías y detuvieron al dueño del local comercial también como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos y la mercancía intervenida han quedado a disposición de los correspondientes Juzgados, en funciones de guardia, de Santa María de Guía y Las Palmas de Gran Canaria, mientras que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento