Maroto, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha explicado que el Gobierno tenía previsto aprobar esta norma hace aproxidamente un mes, pero "lo impidió" el informe desfavorable que emitió la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el proyecto de Real Decreto.

Éste se aprobó el pasado mes de diciembre con la idea de garantizar un marco de estabilidad para que la empresa conozca cuál va a ser en el futuro su coste energético, ha explicado.

El pasado mes de abril, la CNMC publicó un informe en el que, entre otras consideraciones, estimaba inadecuado limitar la condición de consumidor electrointensivo al nivel de tensión y a la estructura de la tarifa de acceso a la que está acogido.

Ahora, Maroto, a la que no le importaría repetir en Industria en el nuevo Gobierno, ha asegurado que se está terminando de elaborar la norma y que hay intención de aprobarla en cuanto se pueda.

"Estamos en condiciones de poder llevarlo al Consejo de Ministros en cuanto se configure el Gobierno", ha subrayado la ministra, que ha insistido en que este Estatuto es "el marco de estabilidad que necesita la industria".

Consulta aquí más noticias de Asturias.