El pescadero y exfutbolista Aleix se proclama ganador de 'MasterChef 7'

Aleix, ganador de 'MasterChef 7'.
Aleix, ganador de 'MasterChef 7'.
RTVE
Aleix, ganador de 'MasterChef 7'.

Se acabó. Las cocinas de Masterchef cerraron este martes sus puertas con un claro vencedor, Aleix, del equipo de Jordi Cruz. El llamado 'caballito ganador' por muchos de sus compañeros, venció en la final a Teresa (del equipo de Samantha Vallejo-Nágera), logrando el el trofeo que le acredita como ganador, la publicación de su propio libro de recetas, un premio en metálico de 100.000 euros y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Arropados por familiares, amigos y compañeros del talent culinario, ambos tuvieron que elaborar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Tuvieron cinco minutos para seleccionar los productos de sus platos y 120 para hacer dos raciones de cada uno.

Al final, los platos fueron catados por el jurado y por el cocinero latinoamericano más reconocido a nivel mundial y gran promotor de la cocina peruana, el chef Gastón Acurio (con 45 restaurantes en 9 países), que se decantaron por el menú del catalán como vencedor: "Es el mejor día de mi vida. Cuando Pepe ha dicho mi nombre como ganador no me lo creía", admitió Aleix. Y añadió: "MasterChef me ha cambiado la vida".

Por su parte, la gallega, con su segundo puesto, consiguió un máster en Pastelería en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, y solo tuvo palabras de agradecimiento: "Me voy a casa feliz, y solo quiero dar las gracias por esta oportunidad", comentó. En la misma institución, Valentín disfrutará de su premio por ser el tercer clasificado del programa, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento