Sucesos.- Un taxista denuncia una supuesta "agresión" a manos de dos conductores de VTC

  • En el marco del conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para las empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, un taxista de Sevilla ha denunciado ante la Policía Nacional una supuesta "agresión" a manos de dos de estos conductores.
El grupo de taxistas se acercó al lugar de los hechos.
El grupo de taxistas se acercó al lugar de los hechos.
ARCHIVO
El grupo de taxistas se acercó al lugar de los hechos.

Según la denuncia, recogida por Europa Press, todo sucedió el pasado domingo sobre las 15,00 horas, cuando el taxista denunciante había finalizado su jornada laboral y había estacionado su taxi. Según su relato, mientras se dirigía caminando a su domicilio se percató que dos varones a los que identifica como conductores de VTC le seguían en su recorrido a pie.

Estos dos varones, según la denuncia, le interceptaron en unos jardines aledaños a la entrada del bloque de su vivienda, donde le "solicitaron explicaciones" de unos supuestos daños perpetrados en sus vehículos, toda vez que el sector de los VTC ha denunciado reiteradamente situaciones de acoso y violencia por parte de taxistas, incluyendo las denuncias desperfectos en los VTC presuntamente a manos de taxistas.

Según la denuncia de este taxista, los dos conductores de VTC le "increparon" bajo la premisa de que ellos mismos tendrían que sufragar las reparaciones de los "arañazos" sufridos en los vehículos, reclamándole expresamente el DNI.

Al negarse el taxista a facilitar su DNI, según la denuncia, los dos conductores de VTC habrían comenzado a agredirle, rompiendo incluso su gafas graduadas al ser arrojadas las mismas al suelo, toda vez que la denuncia estaría acompañada de un parte facultativo de lesiones leves del Hospital Virgen Macarena.

Y es que el sector local del taxi acusa a los conductores de VTC de invadir su ámbito de actuación e incurrir en situaciones de "intrusismo", pues la regulación de los vehículos de transporte concertado prohíbe por ejemplo que sus conductores circulen a la búsqueda aleatoria de clientes o capten viajeros de manera espontánea.

En el marco de este conflicto, además, la Policía Nacional tiene como investigados a más de 32 taxistas, por supuestos casos de acoso, violencia y amenazas a conductores de VTC e incluso a otros taxistas, toda vez que fruto de estas pesquisas policiales, el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla ha incoado una causa en la que figuran como investigados los principales dirigentes de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, por presuntas coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento