El director general de Servicios Sociales de la Consejería, Francisco José Vidal, ha acudido al acto acompañado del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, para dar a conocer el borrador de la estrategia, que tras todas las aportaciones recibidas será aprobada definitivamente con una vigencia de cuatro años.

Vidal ha explicado que este documento estratégico responde a la necesidad que marca la Ley de Servicios Sociales de Andalucía de crear un código de ética, que es "la parte más humana y más bonita de los servicios sociales, porque toca los valores, la responsabilidad, la intimidad de las personas".

Ha reconocido de esta forma que "desde la Consejería de Igualdad se quiere poner en valor a la persona, en tiempos en los que estamos cada vez más desconectados de lo humano".

"Se da un paso muy importante con esta estrategia -ha puntualizado asimismo-, porque se van a desarrollar los comités de ética, tanto a nivel de Servicios Sociales públicos, como de entidades proveedoras".

El director general ha transmitido que "se pretende desarrollar un catálogo de derechos y deberes de los ciudadanos, y tomar en consideración las voluntades previas a las posibles incapacidades de las personas, para que puedan decidir con antelación lo que va a pasar con su futuro, en caso de que llegaran a ser dependientes".

Andréu ha agradecido a Francisco José Vidal su asistencia a Cádiz, tras haber presentado la Estrategia de Ética ya en Huelva y Almería, a las que seguirán el resto de provincias andaluzas, al igual que a los profesionales de servicios sociales y de entidades representativas que han participado en la jornada y a la conductora del acto, la directora de la estrategia, Inmaculada Asensio.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.