Se trata de la tercera y última edición de este proyecto -aprobado a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep)- y en el que la Diputación de Huelva participa como socio beneficiario a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y la Oficina Huelva Empresa.

El objetivo del programa, dirigido a emprendedores e inversores para proyectos que se desarrollen en la provincia de Huelva, es la creación de una red de 'business angels' transfronteriza para la captación de financiación privada, la tutorización y desarrollo de planes de empresa, así como la organización de foros de inversión entre España y Portugal, respectivamente.

Esta última convocatoria, de las tres que han compuesto Espoban, ha estado abierta a todas aquellas personas emprendedoras que tuvieran un proyecto o idea de negocio en fase inicial o semilla, así como a empresas que quisieran realizar un plan de expansión y que necesitaran financiación para llevarlo a cabo.

Así, de todos los participantes en esta edición -puesta en marcha el pasado 24 de abril- serán 13 emprendedores los que expongan el próximo jueves un total de nueve ideas de negocio ante inversores de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Los ponentes, además, tendrán a su disposición un servicio de asesoría jurídica para el emprendimiento y la negociación a través del abogado Antonio Rubio García, socio fundador de ARG Abogados.

Este III foro contará también con la presencia de la doctora en Comunicación, especialista en comunicación 360º y conferenciante Ami Bondía, quien ofrecerá una 'master class' motivacional a través de su experiencia de superación profesional bajo el título 'Mundo de Valientes'.

Bondía además es experta en Personal Branding y Nuevas Habilidades Laborales, así como colaboradora del programa Emprende TVE y El País, fundadora de La Academia Virtual para el Empleo y autora de los libros 'Mundo de Valientes' (2019) y 'Un café con Chan' (Premio Círculo Rojo en 2016).

Consulta aquí más noticias de Huelva.