Reunión del alcalde de Jaén con colectivos de participación
Reunión del alcalde de Jaén con colectivos de participación AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El alcalde de Jaén, Julio Millán, que ha estado acompañado por los concejales Eva Funes, Francisco Díaz, Miguel Castro y Nines de la Torre, ha recordado que recuperar la comunicación con el movimiento asociativo de la ciudad era "una de las primeras medidas de gobierno que se había marcado".

"Hemos celebrado la primera de muchas reuniones con estos colectivos, queremos plantearles información sobre los proyectos que se pongan en marcha y queremos avanzar en el trabajo en red, una fórmula exitosa de participación, transparencia en la vida municipal que ayuda a detectar situaciones y buscar soluciones; en definitiva, desde la participación lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de la gente de Jaén", ha dicho.

A esta primera reunión han acudido representantes vecinales y sociales de la ciudad. El trabajo en red implica a entidades de todo tipo (culturales, deportivas, de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, etcétera) para establecer sinergias y colaboración entre sí y de los ayuntamientos con estas a su vez.

Millán ha explicado que el objetivo es que en las próximas semanas se establezcan mesas de coordinación específicas para algunas barriadas de Jaén, zonificar la ciudad en contenidos por áreas y por temas concretos para que se reúnan con una periodicidad de dos meses y que, además, sirvan para que el Consistorio consulte propuestas, traslade información sobre propuestas de mejora de servicios públicos, recoja iniciativas y las impulse de forma consensuada y participada.

Consulta aquí más noticias de Jaén.